fbpx
Curiosidades

Cristales polarizados: qué debes saber

By noviembre 14, 2018 No Comments
auto-blanco-cristales-negros

Los cristales polarizados hacen que tu auto se vea más interesante y te mantiene protegido de miradas curiosas. Sin embargo, utilizarlos no es tan sencillo como podrías pensar.

En México existen algunas reglas que debes considerar antes de lanzarte a instalarlos o comprar un auto que los tenga. Aquí te decimos las principales, tómalas en cuenta y evita inconvenientes:

  • Los porcentajes de polarizado en México van del 50% al 5% pero el máximo permitido es del 20%.
  • Los cristales polarizados de agencia están dentro de los parámetros permitidos, por lo que no tendrás problemas.
  • Quienes desean utilizar un polarizado más oscuro del permitido pueden hacerlo siempre que lo justifiquen y soliciten un permiso.
  • Los permisos se tramitan en la Secretaría de Seguridad Pública de tu estado o ciudad. Si necesitas el permiso por razones médicas, deberás presentar una constancia médica que justifique la solicitud. Quienes deseen el permiso por trabajar en gobierno o cualquier otro motivo, deberán exponer su situación particular.auto-blanco-con-cristales-polarizados
  • Si optas por polarizar tus cristales más de los permitido sin tramitar la autorización correspondiente, podrás recibir multas de unos $2,000 pesos dependiendo de la ciudad donde radiques. 
  • En algunas ciudades solo puedes instalar micas casi transparentes (ej. Monterrey) por lo que te recomendamos que primero preguntes en las oficinas de tu ciudad para evitar inconvenientes futuros.
  • Puedes llevar cristales polarizados en las puertas pero casi ninguna ciudad permite el polarizado de cristales delanteros y traseros.
  • Es recomendable utilizar micas con número de certificación. Este número debe estar colocado debajo de la mica, nunca encima de esta.
  • No todos los talleres mecánicos cuentan con el personal para polarizar cristales. Es importante que te asegures de que el trabajo lo haga un experto para evitar burbujas de aire.

¿Conocías todas estas reglas para usar cristales con polarizado en tu auto? ¿Alguna vez has recibido una multa por este tema? Toma tus precauciones y no permitas que esta característica te meta en problemas.