fbpx
Curiosidades

Mitos de los cristales polarizados

By noviembre 23, 2018 No Comments
colocar-cristales-polarizados

¿Has considerado aprovechar los beneficios de los vidrios polarizados pero no sabes si es buena idea? Esto es muy normal pues existen varios mitos de los cristales polarizados.

Por suerte, la mayoría de estas ideas son erróneas. Lee la siguiente guía y descubre los beneficios que un poco de tinte en los cristales puede darte.

Mito 1. Está prohibido usar cualquier tipo de polarizado

El primero de los mitos de los cristales polarizados es completamente falso. Surgió hace unos años cuando las leyes de tránsito cambiaron y se implantó un límite en el grado de oscuridad.

Actualmente, puedes usar vidrios con un grado de 50% a 5% de polarizado. Cuanto menor sea el número, mayor será el polarizado. Sin embargo, libremente puedes polarizar entre el 50% y 20%, si deseas más oscuridad deberás solicitar autorización legal.

Mito 2. El polarizado dificulta la visibilidad y puede ocasionar accidentes

Este es otro de los mitos de los cristales polarizados bastante generalizados y ciertos en parte. Un polarizado normal te ayudará a conducir mejor al disminuir el deslumbramiento causado por los faros de otros autos.

El problema real surge cuando eliges polarizados muy oscuros que dificultan tu visibilidad general. Por ello, las autoridades te pedirán un permiso especial si deseas aplicarlo.

En general, no es recomendable utilizar vidrios muy oscuros. Simplemente elige un polarizado que elimina las molestias de la luz pero te deje una perfecta visibilidad.

Mito 3. Los vidrios polarizados te protegen en un accidente automovilístico

Debido a que algunos polarizados se hacen con una pantalla especial, hay quienes consideran que esta los mantendrá más seguros en un accidente. Este mito es cierto ya que la placa protectora evitará que el cristal se parta en pequeños trozos.

En caso de que se rompa, el pegamento mantendrá la mayor parte de los vidrios sujetos por lo que evitarás cortes y heridas graves.

Mito 4. El polarizado ayuda a que el interior del auto se mantenga en mejores condiciones

Este es otro de los mitos de los cristales polarizados que son ciertos. Debido a que los rayos del sol entrarán en menor cantidad y con menor potencia, tu tapicería durará más.

Complementa este beneficio lavando el interior del auto de la forma correcta y con productos especializados. Verás que se mantiene en perfectas condiciones por varios años.

Mito 5. Polarizar los cristales mejora la temperatura del auto

El último de los mitos de los cristales polarizados es completamente cierto. La temperatura del auto disminuye con el polarizado por lo que en verano podrás evitar el uso de aire acondicionado. Lo anterior reduce el consumo de gasolina.

Sin embargo, si vives en un lugar frío quizás busques lo contrario. En todo caso, esto depende completamente de tus preferencias.

¿Conoces algún otro mito sobre los vidrios polarizados?