fbpx
Autos

Opel GT – Súper agente 86

By noviembre 9, 2018 No Comments
opel-gt-rojo

Cuando hablamos de autos pequeños con rendimiento excepcional, el Opel GT debe entrar en la lista. Se trata de un vehículo que durante años dio bastante rendimiento y se volvió todo un clásico.

Su aspecto nos recuerda al Corvette C3 pero su aceleración te permitía pasar de 0 a 100 en once segundos. Conoce más sobre este modelo y descubre por qué se mantuvo entre los favoritos por bastante tiempo.

El nacimiento del Opel GT

Este modelo tuvo su presentación en 1965, en el Salón Internacional de Frankfurt. En ese momento, se destacó su apariencia que constaba de una carrocería estilizada y faros que rotaban en su propio eje.

Para rematar el aspecto poco común, la zona de las ruedas era abultada y la parte trasera vertical. Todo esto lo convirtió en un modelo revolucionario que se salía de lo común, tanto para Opel como para el resto de fabricantes.

El diseño estuvo a cargo de Erhard Schnell pensando en un auto con todas las prestaciones posibles para la época.

Las características del Opel GT

A pesar de ser visualmente similar al Corvette C3, el Opel GT fue pensado para ser más estilizado y corto. Esto significó que midiera solo 4.1 m de largo, 1.23 m de alto y 1.58 m de ancho, medidas que para su época eran consideradas compactas.

opel-gt-rojo-prediseñado

Usaba cuatro cilindros de 88 CV que en realidad eran bastante básico pero lograban una aceleración bastante elevada pues llegaba a los 187 km/h. Hoy puede parecer una velocidad bastante escueta pero en ese momento era casi un récord (recuerda que hablamos de los años 60´s).

Los récords del Opel GT

Las características aerodinámicas del GT lo hacían perfecto para competir en carreras, lo que se demostró con participaciones sobresalientes, principalmente en la década de los 70´s.

La velocidad más alta que alcanzó un ejemplar de este modelo fueron los 189 km/h. Sin embargo, esta gran velocidad fue el resultado de una modificación que convirtió al Opel GT en eléctrico.

Los triunfos de este auto incluyen récords mundiales y récords en la pista de pruebas Dudenhofen. La velocidad máxima fue de 197 km/h con un motor diésel.

Pequeña incursión en el cine

El Opel GT más famoso no es ninguno de los que se ha llevado premios o impuesto récords, sino el que uso el Súper agente 86 en la quinta temporada de la serie.

Se trataba de un modelo de 1969 en color dorado y el segundo auto utilizado en la serie.

¿Conocías el Opel GT?¿Alguna vez pensaste que este ejemplar sería tan interesante?