fbpx
Mecánica

Cómo cuidar la batería de tu auto

By octubre 17, 2018No Comments
colocar-bateria-auto

¿La batería de tu coche te da problemas todo el tiempo? Es posible que estés cometiendo algunos errores muy básicos. Aquí te daremos algunos secretos para cuidar la batería de tu auto, son sencillos y fáciles de poner en práctica.

1. Evita las temperaturas extremas

En caso de que el invierno esté por caer o que debas ir a algún lugar muy frío o cálido, procura desconectar la batería para evitar que esta se descargue.

Además, sería recomendable guardarla en un lugar a temperatura media. Si haces esto, ten cuidado tanto al retirarla como al colocarla para evitar golpes y daños. Si no eres un experto en autos y no sabes cómo hacer el proceso de conexión y desconexión, pide a un mecánico que lo realice por ti.

2. Evita utilizar los equipos que gastan energía con el auto detenido

Un error muy común que resulta realmente caro es utilizar las luces, el estéreo, los cargadores de celulares y otros equipos cuando el auto está detenido. Para cuidar la batería de tu auto, enciende estos aditamentos solo si tu coche avanza.

Otro buen consejo es reducir el uso simultáneo de equipos al mínimo. Si has encendido la pantalla y llevas el aire acondicionado, es mejor desconectar los celulares.

3. Utiliza tu auto para recorridos largos

¿Eres de los que va en auto incluso a las tareas más cercanas? Bueno, pues este es otro motivo por el que no dura la carga de la batería de tu auto. En general, la batería requiere largos recorridos (10 km) para llegar a los niveles óptimos de su funcionamiento.

Si sueles hacer recorridos más cortos, procura alternarlos con otros de mayor duración. Esto permitirá que la batería se equilibre y reduce los daños.

4. Recarga la batería… correctamente

Algunos conductores creen que una vez que su batería se descargó ya no hay nada que hacer, excepto cambiarla. Esto no siempre es cierto y, de hecho, una forma de cuidar la batería de tu auto es recargarla cuando ha llegado a los niveles mínimos.

A este estado se le conoce “descarga profunda”. Lo recomendable es que el proceso sea de forma lenta y controlada. La mejor alternativa es llevarla directamente con un mecánico de confianza y en pocas horas la tendrás lista.

5. Evita dejarla conectada sin uso por varios días

¿Te vas de viaje sin el auto? ¿Utilizarás un coche provisionalmente? En cualquier caso que vayas a dejar sin manejar tu vehículo, desconecta la batería. De lo contrario, se estará generando un gasto mínimo pero continúo que puede descargarla por completo.

6. Evita hacer reparaciones por tu cuenta si no eres experto

Encontrarás toda clase de tutoriales y guías para poner en punto la batería, pero si no eres experto es mejor evitar hacerlo. Las baterías están selladas porque algunos de sus componentes internos son muy sensibles.

Por ello, si la abres y manipulas podrías generar daños mayores. Incluso si en el momento eliminaste el problema que te afectaba.

¿Conocías estos cuidados para tu batería? ¿Cuáles otros implementas?