fbpx
Tips y Cuidados

Cómo evitar el robo de tu auto y piezas

By octubre 22, 2018octubre 25th, 2018No Comments
robo-de-autos

Una de las pesadillas de cualquier dueño de auto es ser víctima de la delincuencia. Esto puede ir desde el robo de tu auto hasta el desmantelamiento de piezas. En ambas situaciones, el daño económico puede ser enorme.

Por suerte, existen algunas opciones para evitar el robo de tu auto y sus piezas. Toma nota y, más importante aún, ponlas en práctica.

Alarma antirrobo, el mecanismo básico

La alarma antirrobo es un mecanismo que hoy en día tienen todos los autos. Para asegurarte de sacarle el máximo provecho, es recomendable elegir una avanzada.

Las más básicas solo se activan cuando el intento de robo de tu auto genera un gran cambio, movimiento o intento de apertura. Sin embargo, hay otros más sensibles que detectan movimientos más pequeños e intentos de robo de partes exteriores.

Equipa las piezas móviles con los seguros correspondientes

Existe una gran variedad de seguros para las partes del auto que se remueven (ej., baterías, llantas, espejos, etc.).evitar-robo-llantas

Los seguros más básicos solo buscan evitar que se muevan las piezas. Otros son un poco más agresivos y pueden tener partes afiladas que causan cierto daño en la mano del ladrón, usualmente arañazos.

En caso de que o sepas instalarlos o que prefieras que lo haga un experto, pide a tu mecánico que los instale.

Evita dejar tu auto en lugares poco seguros

Este es un consejo tan básico que la mayoría lo pasa por alto. No lo recuerdes solo cuando has sido víctima de la delincuencia, recuerda dejar tu auto en zonas seguras y bien iluminadas.

Lo ideal sería tener un cajón de estacionamiento propio o elegir un estacionamiento privado. Sin embargo, entendemos que no siempre es fácil ni económico. En caso de que no tengas otra opción más que buscar un lugar en la calle, evita los lugares solitarios.

Una buena opción es elegir áreas que estén vigiladas por una cámara de seguridad. De esta forma, los delincuentes se sentirán menos tentados y, si lo hacen, serán más fáciles de identificar.

Máquinas de humo

Las alarmas antirrobos pueden fallar en algún momento o no darte el resultado deseado. Puedes complementar sus características y evitar el robo de tu auto con una pequeña máquina o bomba de humo.

Se instalan junto a la puerta y cuando se activan dejan salir un humo que afecta la visibilidad para el ladrón para atraer la atención de quienes estén alrededor del auto.

Son mecanismos completamente seguros y no causan ningún daño físico al ladrón por lo que no tendrás problemas legales.

Ahora que ya tienes algunas ideas, es momento de que tomes precauciones para evitar el robo de tu auto. ¿Qué estrategias utilizas?