fbpx
Tips y Cuidados

Cómo identificar un taller mecánico de confianza

By octubre 15, 2018No Comments
mecanico-con-cliente

Elegir un taller mecánico de confianza es una cuestión sensible. Esto se debe a que estás poniendo en riesgo parte de tu patrimonio y seguridad.

El único caso en que esto puede ser un tema de poca relevancia es cuando buscas un servicio sencillo. Un ejemplo es el cambio de aceite, aunque también hay riesgos.

Para ayudarte a elegir correctamente, queremos darte algunas pistas que te ayudarán a identificar un buen taller mecánico. ¡No las pases por alto!

1. Entregan presupuesto y cuentan con los contratos y documentos correspondientes

Los talleres mecánicos confiables suelen prestar mucha atención a la seguridad legal, tanto propia como de sus clientes. Para dar inicio a su servicio primero te darán un diagnóstico y el presupuesto bien detallado. Este presupuesto suele indicar:

  • Formas de pago.
  • Fechas de entrega.
  • El costo del servicio.
  • Las acciones a realizar.

Una vez que tienes esta información, el mecánico te pedirá que señales aquellos servicios que deseas contratar y que firmes. Los más exhaustivos también incluyen un contrato de adhesión y garantía.

Estos documentos tienen como objeto generar seguridad para para ti y para el taller por lo que siempre deberías darles relevancia.

2. El lugar tiene la infraestructura correcta

Apenas entres, evalúa si el lugar está limpio y tiene el espacio para mantener y mover los autos. Aunque hablamos de un trabajo que implica el uso de elementos que fácilmente ensucian, esto no justifica que el taller mecánico sea un desastre y esté completamente sucio.

Un taller mecánico de confianza cuenta con scanners y elevadores. Los scanners permiten dar un diagnóstico acertado y los hay para diversas marcas de autos. No es necesario que el mecánico cuente con todos, pero sí debe tener los básicos para una revisión inicial completa.elevador-taller-mecanico

Los elevadores sirven para subir y bajar los autos con seguridad y facilidad. A través de estos elementos se protege tanto al mecánico como al auto.

3. El mecánico resuelve tus dudas y aporta toda la información que requieres

Un taller mecánico de confianza aporta toda la información que requiere su cliente para tomar la mejor decisión. Además, el personal es abierto y claro al hablar sobre el problema de tu auto y  las opciones disponibles. Es recomendable elegir aquellos donde escuchan tus dudas y las resuelven claramente.

Procura prestar atención a este punto. Algunos talleres poco confiables tienen la práctica de explicarte con terminología especializada para confundirte y que aceptes su servicio. Si te ocurre esto, pide al mecánico que te aclare aquello que no has comprendido.

En caso de que no lo sepa hacer o no lo desee, busca una segunda opinión en otro taller.

¿Buscas taller mécanico en Pachuca? Recuerda que siempre nos puedes visitar o llamar. Si estás en otra ciudad, date el tiempo de buscar el taller correcto.