
¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por un auto? Todos sabemos que comprar un auto es una inversión elevada. Sin embargo, hay coches que van más allá. Ya sea por su historia o por sus características, alcanzan precios desorbitantes. Uno de ellos es el Ferrari 250 GTO, conócelo:
Aspectos generales
El Ferrari 250 GTO fue diseñado y construido por Ferrari entre 1962 y 1964. Se trata de un auto deportivo que al día de hoy sigue siendo considerado uno de los de mejor rendimiento. Su creador fue el ingeniero italiano Giotto Bizzarrini.
El diseño se basó en el chasis del Ferrari 250 GT SWB, al que le acopló un motor V12 del Ferrari Testa Rossa. En su momento, surgieron diversos desacuerdos dentro del equipo de diseño por lo que Bizzarrini salió de la empresa. En su lugar, entraron Mauro Forghieri y Sergio Scaglietti para terminar el proyecto.
Estos últimos dieron al auto una carrocería ancha que mejora el rendimiento en la pista debido a que su diseño fue trabajado para reducir la afectación causada por el aire en la pista. El auto cuenta con cinco velocidades y, para su época, el Ferrari 250 GTO estaba muy avanzado.
Por qué es tan especial el Ferrari 250 GTO
Aunque la marca Ferrari por sí misma es cara y muy exclusiva, el Ferrari 250 GTO se caracteriza por existir una pequeña cantidad de ellos. En general, deben crearse cien ejemplares para ser homologados pero solo se construyeron 38 ejemplares del 250 GTO.
Otro aspecto que lo ha convertido en un clásico de alto valor es su debut de la mano de Phil Hill y Olivier Gendebien en 1962. Durante esta carrera, el 250 GTO presentó algunas fallas mecánicas. A pesar de todo, logró coronarse en el segundo lugar y desde entonces se ha convertido en el auto más rápido en cualquier tipo de pista.
Precios del Ferrari 250 GTO
Este modelo se ha convertido en el auto más caro superando a otras opciones modernas y con mucha historia. Su primer gran récord llegó en 2010 cuando se vendió un ejemplar en 14 millones de euros.
Posteriormente se dio otra subasta donde el costo alcanzó los 20 millones de euros. Más tarde, en 2012 en subasta se pagaron los 28 millones de euros. De todos, el precio más alto se dio en los primeros meses de 2018 al venderse en 60 millones de euros a través de una subasta.
¿Qué opinas? ¿Cuánto pagarías por un Ferrari 250?