fbpx
Autos

Peugeot 504

By octubre 31, 2018No Comments
autos-clasicos

Al hablar de autos míticos, pocos pensaríamos en el Peugeot 504. Sin embargo, este es uno de los emblemas de la marca y ha sido el favorito por varias décadas. Descubre el motivo.

Fabricación original

El Peugeot 504 se lanzó en 1968 y su fabricación se concentró en Francia hasta 1983. Luego de que Peugeot detuvo su producción, otros fabricantes lo siguieron trabajando hasta 1999.

Se trata de un modelo que hoy en día no tiene nada particularmente interesante. Sin embargo, cuando salió al mercado fue una de las grandes innovaciones pues incorporaba por primera vez:

  • Un diseño moderno.
  • Acabados de lujo en el interior y exterior.
  • Comodidad total.
  • Cinturones de seguridad en los asientos delanteros.
  • Radio análoga equipada con reproductor de cassette.
  • Ruedas delanteras con frenos.
  • Asientos delanteros con reposacabezas.
  • Aire acondicionado.

Además, podías elegir entre la versión familiar, cuatro puertas, descapotable y pickup.

El favorito en Argentina

Todas las comodidades que ofrecía el Peugeot 504 ocasionó que rápidamente fuese adoptado por Argentina como el favorito. Por ese motivo, cuando Peugeot decidió dejar de producirlo, surgieron fabricantes argentinos dispuestos a hacerlo.

Las versiones argentinas implementaron algunas mejoras en las tres nuevas versiones creadas. Los últimos modelos fabricados en Argentina son del año 2000.

Cuando África recicló el Peugeot 504 de Europa

Las características, velocidad y seguridad del Peugeot 504 no solo encantaron a Argentina. Én África, este modelo se hizo de gran renombre luego de participar en las carreras más complejas del continente.

Debido a su fiabilidad en distancias largas, cuando Europa se preparaba para deshacerse de los autos de este modelo, los taxistas africanos los adoptaron rápidamente. Durante algunas décadas, este fue el modelo de taxi predominante hasta que llegó el Mercedes W123.

¿Aún es posible verlo?

Debido a que este modelo fue fabricado por varios años, no es raro encontrar algún ejemplar. Lo mejor de todo es que al ser tan fácil de mantener y cuidar, con un poco de suerte podrías conducirlo por algunos años.

En caso de que te guste la idea de verlo solo como exposición, hay tres prototipos en exposición. Uno lo puedes encontrar en el Museo de la Aventura Peugeot de Francia y dos en el J.M. Bangio de Balcarce en Argentina.