fbpx
Curiosidades

Robo de autopartes: ¿cuáles son las de mayor riesgo?

By octubre 26, 2018No Comments
mecanico-pachuca

Antes ya te hemos dado algunos tips para evitar el robo de tu auto, ya sea robo total o desmantelamiento de piezas. Ahora queremos contarte cuáles son las piezas que se llevan los primeros lugares en el robo de autopartes.

De esta forma, podrás tomar las medidas correspondientes para evitar disgustos. Recuerda que tomando algunas precauciones podrás evitar grandes desembolsos de dinero.

1. Llantas de repuesto

Uno de los primeros lugares en el robo de autopartes se lo llevan las llantas. En particular, nos referimos a los autos que llevan el compartimento para la llanta de repuesto en el exterior, como las camionetas.

El robo de estas piezas se explica con un motivo muy claro: el precio. Al momento de invertir en llantas, todos sabemos que el desembolso será considerable. Sin embargo, algunos dueños no tienen problemas en buscar “gangas” con productos de dudosa procedencia, lo que da una excelente oportunidad a los delincuentes.

Para evitar este tipo de robo, te recomendamos asegurar la llanta con algún mecanismo de seguridad extra. Por lo regular, las marcas equipan al portallantas con un seguro pero siempre es recomendable añadir otro. Lo más común es optar por una cadena gruesa con candado de alta seguridad.

2. Espejos exteriores

Otro de los artículos favoritos en el robo de autopartes son los espejos, los cuales tienen un precio bastante elevado y son obligatorios para manejar. Esto sumado a su facilidad para quitar y revender los hace muy atractivos. La recomendación es que los asegures.auto-sin-retrovisores

En general, suelen estar ajustados de forma sencilla aunque los más protegidos traen algún mecanismo de seguridad muy básico. Para evitar que el ladrón se los lleve, basta con añadir algunas protecciones que los peguen o sujeten.

3. Direccionales y luces exteriores

El tercer lugar de los favoritos en el robo de autopartes son las luces y direccionales. Estos ya se tratan de piezas más económicas que las anteriores pero igual de solicitadas.

Para evitar que se las lleven coloca algunas laminillas de seguridad que eviten su fácil manipulación. No deberás preocuparte porque tu auto luzca mal o poco estético ya que hay laminillas de varios estilos y seguro que alguno te gusta.

En todo caso, recuerda que es preferible que el auto luzca menos estético en los faros que darte cuenta que han sido robados.

¿Ya has sido víctima de la delincuencia? ¿Qué autopartes te han robado? ¿Cómo evitas que suceda de nuevo?